Logo NIKKEN Blog NIKKEN
Logo Blog NIKKEN
BeNIKKEN Blog NIKKEN
¡Prepárate para la renovación con los propósitos de año nuevo!

¡Prepárate para la renovación con los propósitos de año nuevo!


 

Cada año llega el momento de enfocarnos en aquellas áreas en las que queremos hacer una renovación y es cuando definimos los propósitos de año nuevo.

 

Para establecer tus propósitos de año nuevo, un estudio del Departamento de Psicología de la Universidad de Estocolmo dice que las metas orientadas al enfoque son más exitosas que las orientadas a la evitación. 

 

Sin embargo para que sean sostenibles en el tiempo, es necesario trascender “el efecto del nuevo comienzo” del que nos habla Hengchen Dai, Katherine L. Milkman y Jason Riis;  el cual se refiere a que es más probable que las personas logren sus objetivos inmediatamente después de los hitos temporales destacados como el comienzo de una nueva semana, mes, año o semestre; fecha de cumpleaños o año nuevo.

 

Recuerda que para que los propósitos se mantengan a lo largo del año es necesario establecer objetivos que te motiven. 

 

A continuación te compartimos 3 claves que te apoyaran a crear la renovación que deseas:  


1.  Revisa lo que realmente es importante para ti y tu familia y céntrate en las acciones que contribuyan con ello: Si para ti el cuidado de tu bienestar, el de tu familia y el del planeta es importante, encamina tus elecciones diarias hacia el impacto que deseas generar y vive una misión personal que impacte al mundo. Revisa en que entorno estas, que consumes, cuáles son tus hábitos de vida, que tipo de agua tomas, cual es el aire que respiras, etc.


2. Visualiza el futuro que quieres para que te motive a seguir adelante: Imagina la vida que deseas y traza un camino para materializarla. Crea un plan anual segmentado por meses, semanas y días. La planificación personal y optimización del tiempo serán la clave para lograrlo. Si quieres aumentar tus ingresos comienza por definir qué tipo de habilidades requieres desarrollar, que puedes aprender de nuevo para conseguirlo, cuando, cómo y dónde vas a hacerlo.


3. Utiliza las 3 R de la sostenibilidad para cuidar tu vida y la del planeta de manera sostenible: Detente un momento a analizar cómo se encuentran los objetos que están en tu día a día. Tus electrodomésticos y aparatos electrónicos, tus muebles, tus objetos personales, tu ropa, etc. Analiza la atención y el cuidado que cada uno de ellos requiere para estar en estado óptimo y prolongar su vida útil.

 

En este nuevo año, elige llenar tu vida de bienestar con NIKKEN. ¡Empieza hoy!

 

 

arrow