Logo NIKKEN Blog NIKKEN
Logo Blog NIKKEN
BeNIKKEN Blog NIKKEN
Las 3 “R” de la sostenibilidad

Las 3 “R” de la sostenibilidad

Al igual que nuestro cuerpo y nuestra mente, nuestro planeta requiere de atención y cuidado.


Para mantener el equilibrio, es necesario pensar desde la sostenibilidad, es decir, desde la satisfacción de las necesidades del presente sin comprometer las de las generaciones futuras a través de una proyección de desarrollo que cuide los recursos de hoy y los del mañana.


En este sentido, nuestras elecciones de consumo impactan en el cuidado del medio ambiente, de ahí la importancia de cultivar hábitos desde la infancia que vayan de la mano con una visión de equilibrio a largo plazo.


El planeta es nuestro hogar por ello debemos cuidarlo y protegerlo en familia y en comunidad para disfrutar del presente con la conciencia de que los hijos de nuestros hijos también puedan hacerlo.


NIKKEN te propone una forma de contribuir a través de las 3R de la sostenibilidad: Repuestos, reutilización y reciclaje.


Repuestos: Simplifica el consumo de productos que se compran, se consumen y se tiran.

Los sistemas de agua y aire de NIKKEN han sido desarrollados para que puedan brindarte un agua mineralizada y nutritiva y un aire ionizado y energizado a largo plazo. A través del cambio oportuno de repuestos tienes la oportunidad de renovar los beneficios de los sistemas de forma cíclica a lo largo del tiempo a través del cambio de piezas especificas sin tener que adquirir todo un nuevo sistema, de esta forma contribuyes con el medio ambiente, cuidas tu salud y la de tu familia.


Reutilización: Encuentra usos alternativos para los elementos que ya han cumplido la funcionalidad para la cual fueron creados.


Una vez que has realizado el cambio de repuestos en los sistemas de agua y aire de NIKKEN puedes darle nuevos usos a los elementos en tus espacios. Desde portavasos, costureros, juegos de mesa o jardines ZEN, con creatividad puedes encontrar nuevas formas de reutilizar los elementos cambiados.


Reciclaje: Piensa en los residuos como recursos.

Cuidar el planeta requiere conciencia y acción. Una forma de hacerlo posible desde casa es, junto a tu familia, separar los residuos de acuerdo a su composición: plástico, vidrio, papel y cartón, aluminio, metales y materiales orgánicos.


Otra forma de contribuir es enseñarle a los más pequeños que es necesario llevar a puntos ecológicos aquellos elementos que no puedan ir a los depósitos ordinarios como pilas, teléfonos móviles, o bombillas que contengan mercurio.


De igual forma es importante enseñar el hábito de disponer del aceite de cocina usado de forma adecuada, puesto que este no debe verterse por el drenaje porque contamina las fuentes hídricas, en su lugar es preciso colocarlo en un recipiente y conducirlo a un punto ecológico para que pueda tener una disposición final adecuada. 


En NIKKEN sabemos que con acciones sencillas, juntos podemos crear y disfrutar un mundo sostenible con oportunidades para todos.

arrow