Logo NIKKEN Blog NIKKEN
Logo Blog NIKKEN
BeNIKKEN Blog NIKKEN
Planificación personal y optimización del tiempo

Planificación personal y optimización del tiempo

¿Alguna vez has olvidado algo que era importante? A todos nos ha pasado. En algún momento debido a las actividades diarias hemos dejado de hacer aquellas cosas que sabíamos debían hacerse en un tiempo determinado.


Para apoyarte con tu planificación personal, a continuación te compartimos 5 consejos que estamos seguros te apoyaran a optimizar tu tiempo:


1.    Planifica las tareas de cada día: Cada mañana crea una lista de las actividades que debes completar en el día comenzando desde la más importante o de mayor dificultad. De esta forma podrás separar lo importante de lo urgente. Conforme las vayas realizando márcalas. Así tendrás un estímulo visual que te motivará a completar toda la lista y podrás hacer seguimiento a aquellas actividades que quedaron pendientes.


2.    Determina bloques de tiempo para actividades relacionadas: Designa un horario específico para las actividades del día como atender correos, realizar llamadas, asistir a reuniones, revisar proyectos, etc. Esto te permitirá controlar el tiempo invertido en cada actividad, darle seguimiento oportuno y avanzar.


3.    Utiliza la regla 70/30: Esta regla se refiere a ocupar el 70% de tu tiempo en aquellas actividades que sabes debes realizar y reservar el 30% libre para atender aquellas actividades que llegan de improvisto. Esto te permitirá poder ajustar tu tiempo para atender las actividades importantes y las prioritarias.


4.    Reserva tu agenda en el calendario: Calendariza todas las actividades que sepas son recurrentes y/o periódicas como: eventos, pagos, compromisos, revisiones, citas médicas, cambios de repuestos, etc. Hoy en día existen múltiples aplicaciones para dispositivos móviles que pueden apoyarte a crear alertas en tu calendario. Al agendar tus compromisos nunca los perderás de vista.


5.    Practica la técnica del Pomodoro: Esta técnica te permite optimizar tu tiempo a través del bloqueo de 25 minutos de concentración continua y 5 minutos de descanso. Para comenzar, elige una actividad. Luego coloca una alarma a 25 minutos. Realiza la actividad hasta que la alarma suene. Toma un descanso de 5 minutos.


¡Felicidades has completado 1 Pomodoro! Ahora repite el ciclo 4 veces y toma un descanso más largo de 20 minutos. Esto te permitirá practicar el enfoque, eliminar las distracciones y hacer más eficientes tus actividades diarias.

 

Optimiza tu tiempo y disfruta del bienestar que te da vivir una vida en balance.

arrow