Logo NIKKEN Blog NIKKEN
Logo Blog NIKKEN
BeNIKKEN Blog NIKKEN
¿Qué es la economía colaborativa y por qué es el modelo del futuro?

¿Qué es la economía colaborativa y por qué es el modelo del futuro?


La economía colaborativa es un concepto basado en la satisfacción de las necesidades a través de la cooperación y el uso de la tecnología.

Implica la transformación de un modelo de negocio vertical, jerárquico y centralizado a uno horizontal, comunitario y abierto con el fin de lograr beneficios para todos los que en él participan.

La economía colaborativa genera infraestructuras digitales y físicas que permiten el intercambio de bienes y servicios entre personas desde una base de cooperación, desarrollo económico sostenible y responsabilidad social, contribuyendo con el crecimiento e impulsando la innovación.

Los pilares sobre los cuales se cimienta este concepto son:

1.    Es un modelo disruptivo porque rompe esquemas tradicionales, cambia las estructuras y plantea nuevas perspectivas.

2.    Se basa en la colaboración mutua y en el sentido de comunidad para potencializar los recursos con los que cada uno cuenta, minimizar debilidades y maximizar las fortalezas.

3.    Es sostenible porque promueve un consumo razonable a través de un comportamiento responsable con el medio ambiente y el cuidado de las 3 “R” de la sostenibilidad.

4.    El uso de herramientas y plataformas tecnológicas permite romper barreras, traspasar fronteras, minimizar costos, optimizar recursos y garantizar la disponibilidad de bienes y servicios desde cualquier lugar del mundo.

5.    Un estilo de vida colaborativo promueve compartir e intercambiar activos menos tangibles como son el tiempo, el conocimiento o las habilidades.

 

Descubre cómo a través de NIKKEN puedes formar parte de una comunidad de bienestar en la que el futuro lo construimos juntos.

arrow