Logo NIKKEN Blog NIKKEN
Logo Blog NIKKEN
BeNIKKEN Blog NIKKEN
¿Cómo reconocer un negocio del futuro?

¿Cómo reconocer un negocio del futuro?

Gracias a los entornos digitales el mundo se ha transformado en un espacio lleno de oportunidades donde la evolución es constante y la capacidad de adaptación e innovación marcan la diferencia para crear y consolidar nuevos negocios con alcance global.


Nunca antes la humanidad había tenido una interconectividad como la de nuestros días. Según el informe del panorama digital mundial de We are social 4.540 millones de personas están en línea, el usuario medio de Internet en el 2020 pasaba 6 horas y 43 minutos por día conectado y casi la mitad de la población mundial (3.800 millones de personas) utiliza actualmente las redes sociales.


Estos datos reflejan que los comportamientos de las personas han cambiado y las interacciones en el mundo digital han transformado los hábitos de los consumidores los cuales además de buscar productos conforme a su necesidad y/o deseo buscan que estén alineados con su filosofía de vida.


El consumidor digital es radicalmente opuesto al consumidor analógico: está más informado, más conectado, más exigente, es más participativo y adicional a los atributos del producto, quieren conocer la postura ética de las marcas y buscan productos sostenibles.


En este nuevo escenario, la economía colaborativa es esencial porque genera infraestructuras digitales y físicas que permiten el intercambio de bienes y servicios entre personas desde una base de cooperación, desarrollo económico sostenible y responsabilidad social, contribuyendo con el crecimiento e impulsando la innovación. 


La unión de propósitos es clave para la generación, el mantenimiento y la solidez de los negocios del futuro, en los que tan importante es la calidad del producto, la experiencia de compra y de servicio cómo la facilidad para compartirlo por los valores que este representa.


Todas estas características hacen que el emprendimiento se forje como el negocio del futuro, en tanto que al estar enmarcado dentro de la economía colaborativa donde se promueve el intercambio de bienes o servicios a partir de un enfoque de solidaridad, beneficio mutuo y ahorro permite el surgimiento de nuevos negocios con una inversión inicial muy baja y con la oportunidad de transformarse en un negocio exponencial con alcance global.


Según The Food Tech, en el informe de Mintel Trend Drivers se reveló que desde el año 2020, la mitad de los adultos están poniendo mayor énfasis en el manejo del estrés, la mejora de la calidad del descanso así como el fortalecimiento de su sistema inmunológico por lo que el concepto de salud y el bienestar responde a estas necesidades y constituye una excelente oportunidad de negocio imperecedera, rentable y sostenible.  


Las herramientas digitales hoy nos ofrecen la oportunidad de crear un emprendimiento online centrado en el bienestar en el que el costo de acceso e implementación es bajo, no requiere tener inventarios y es posible llegar a cualquier parte del mundo sin tener que incurrir en los costos de un negocio tradicional, maximizando el alcance, minimizando los riesgos y lo más importante, compartiendo productos que apoyan a las personas a vivir mejor y en armonía con la naturaleza. 


¡Descubre con NIKKEN cómo puedes desarrollar un negocio global centrado en el bienestar! 

arrow