Logo NIKKEN Blog NIKKEN
Logo Blog NIKKEN
BeNIKKEN Blog NIKKEN
Toma acción y alcanza tus metas

Toma acción y alcanza tus metas

Una idea es valiosa cuando es apalancada por la determinación y sostenida por la acción. En este sentido, el único camino para obtener los resultados anhelados es a través del accionar diario con propósito.


Para pasar de las palabras a los hechos es necesario tomar acción a través de enfoques continuos que nos permitan alcanzar nuestras metas:


Sé fiel a tu porqué

La razón por la que haces las cosas debe ser lo suficientemente poderosa para que cada día puedas afrontar los retos que se presentan y continuar. Tu propósito marcará la pauta del esfuerzo diario que estás dispuesto a hacer para lograr lo que anhelas y te recargará de motivación cuando las circunstancias sean diferentes a lo esperado.

 

Cuida tu energía vital

Mantener un estado de salud en balance es esencial para que puedas enfocarte en la materialización de tus metas. Cuida de ti mismo a través de los alimentos que tomas, la información que consumes, las conversaciones que tienes y las relaciones que estableces y mantienes.  El cuidado de los 5 pilares del bienestar: Mente, cuerpo, familia, finanzas y sociedad te permitirá contar con la energía suficiente para lograr todo lo que te propongas.

 

Valora tu tiempo

Cada día tienes 86,400 segundos y tú decides que hacer con ellos. Elige invertir tu tiempo en aquello que te apoye a lograr tus metas. Convierte tus sueños en una prioridad observando tus actividades diarias y priorizando en aquellas que realmente te apoyen a construir la vida que deseas.

 

Aprende cada día

Cada vez que aprendes algo tu cerebro crea nuevas neuronas y conexiones o lo que los expertos denominan neuroplasticidad, es decir la capacidad de nuestro cerebro de cambiar, recuperarse y restructurarse. Reserva cada día un espacio para el auto-aprendizaje: Puedes hacerlo leyendo, escuchando audiolibros o podcast, practicando un deporte, viendo un video o aprendiendo un arte manual. ¡Todo es válido! Sólo define un espacio en tu agenda y sé constante.

 

Amplía tu círculo de relaciones

Al desarrollar una red de relaciones más amplia y diversa estarás introduciendo en tu vida el “Factor de Bienestar” el cual según el psicólogo Sheldon Cohen de la Carnegie Mellon University, contribuye con la autoconfianza y contribuye con la resistencia a las enfermedades en tanto al desarrollar vínculos sanos se fortalece el sistema inmunitario, se segrega oxitocina y se reduce el estrés.

 

Elige vivir en plenitud, sabiendo que a través de lo que haces cada día estás cambiando el mundo. Elige una vida con NIKKEN.

arrow