Logo NIKKEN Blog NIKKEN
Logo Blog NIKKEN
BeNIKKEN Blog NIKKEN
Ser saludables es cuestión de equilibrio

Ser saludables es cuestión de equilibrio

Ser saludable va más allá de un cambio físico, trabajar en la mente y en las emociones es fundamental para alcanzar objetivos. El equilibrio se alcanza realmente en el momento en que las acciones que te llevaron a tener ese cambio tan anhelado a nivel físico se mantienen como un hábito y pase lo que pase no volverán aquellas costumbres poco saludables a tu vida. Te daremos algunos puntos importantes para tener en cuenta al momento de iniciar y mantener las acciones que te llevaran a tener una vida más sana.


Cuida tu mente.

Lo que eres y cómo te sientes hoy en día es el resultado de una serie de creencias que fueron cultivadas a través del tiempo y que marcan los comportamientos en relación a tu salud. Lo bueno es que, como todo en la vida, podemos cambiarlas para que los pensamientos sean congruentes con los propósitos; ahora para modificar estas creencias hay que vivir un proceso donde se trabaje en el interior y así crear una base sólida para las acciones que tomes.


  1. Identifica las creencias limitantes sobre tu salud y su origen. Se puede identificar una creencia limitante de acuerdo a como te expresas frente a ciertas situaciones. Esto hace que los cambios sean difíciles de hacer. Ahora, el origen pueden ser experiencias, personas con influencia o valores.
  2. Visualizar es fundamental para cambiar la creencia por una positiva y adecuada para el objetivo físico que tienes en mente, visualizar cómo te verás o sentirás al hacer el cambio activará la búsqueda de la sensación de placer y la de sacrificio será mínima. Esto ayuda a que cuando se presenten aquellas situaciones que antes te invitaban a comer lo que has dejado de lado por tu salud no te tienten a regresar a hábitos poco saludables. Te brindamos esta guía de cómo puedes visualizarte de forma positiva https://www.youtube.com/watch?v=q8GJ5KFVZrs


Infórmate y actúa

Todo lo relacionado con salud requiere un grado de inquietud puesto que las decisiones que tomes hoy, repercutirán en tu salud y en la de tu familia; por esta razón, para lograr el equilibrio que quieres en tu vida es necesario que encuentres las herramientas que mejor se acoplen a lo que quieres lograr. Busca siempre aliados que te brinden las condiciones ideales para que tu cuerpo se sienta y vea saludable. Ahora, si tienes la información suficiente e identificas los productos o servicios que se adecuan a tus necesidades, gustos y preferencias no dudes ¡actúa!


Lograr el equilibrio

Ya tienes la creencia que te impulsa, las herramientas y la información que apoya las acciones, dale al cuerpo y a la mente la importancia que merecen, cuida y cultiva a diario pensamientos positivos, actividades saludables y un descanso reparador; este último factor aunque no nos demos cuenta es el más importante para lograr el equilibrio entre la mente y el cuerpo. Dormir de forma adecuada ayuda a mantener el corazón saludable, a perder peso, a evitar la depresión, mejora la atención y la memoria, y evita el estrés


Ya sabes “mente sana en cuerpo sano”; si enfocas todos tus pensamientos y acciones en mantener una vida sana en todo sentido, lograrás el equilibrio que deseas para sentirte y verte saludable, recuerda lo más importante “tú lo vales”.

arrow