Logo NIKKEN Blog NIKKEN
Logo Blog NIKKEN
BeNIKKEN Blog NIKKEN
Seguimiento oportuno a clientes, la clave del crecimiento sostenido

Seguimiento oportuno a clientes, la clave del crecimiento sostenido

La gestión adecuada del seguimiento oportuno determinará el éxito a largo plazo de la relación que has construido con tus clientes, porque solo a través de este es posible generar una relación de confianza entre ambas partes.


Al considerar prácticas de seguimiento como documentación, registros y contacto, es necesario humanizar el proceso a través del acompañamiento al cliente en el ciclo de vida del producto de esta forma, se podrá garantizar una presencia sostenida.


En NIKKEN te compartimos algunas acciones que pueden apoyarte a ir más allá en tu proceso de seguimiento:


1.    La primera clave para hacer un seguimiento oportuno es contar con una herramienta de gestión digital en la cual puedas incluir información detallada de cada uno de tus clientes, datos de contacto y otros datos de interés que puedan ayudarte a entender sus necesidades, las de su entorno y aquellas que puedan estar vinculadas con el producto o sus partes.


2.    Agradecer al cliente la confianza depositada en ti es importante, incluso en algunas ocasiones se puede hacer mediante un texto breve que exprese tu agradecimiento. Se trata de un gesto de cortesía que va a permitirte estrechar la relación y asegurar un contacto exitoso posterior.


3.    Feedback del producto. Comunícate con tu cliente para conocer de primera mano su experiencia y saber cómo el producto ha mejorado su calidad de vida así como determinar si requiere algún tipo de apoyo para el uso y disfrute apropiado.


4.    La vigilancia permanente del buen estado del producto es determinante para lograr una relación de cercanía con el cliente. Comunicarle, cuando aplique, acerca de la importancia del mantenimiento y el cambio de repuestos oportuno no solo garantizará el buen funcionamiento del producto sino que hablará bien de ti.


5. Un cliente satisfecho compartirá su experiencia con su entorno porque con tus acciones has generado confianza en ti y en el producto. 


Ponte hoy en contacto con tus clientes y dales seguimiento.


arrow