Logo NIKKEN Blog NIKKEN
Logo Blog NIKKEN
BeNIKKEN Blog NIKKEN
¿Sabes cómo vivir en bienestar?

¿Sabes cómo vivir en bienestar?

El bienestar es un estado de equilibrio interno en el cual las condiciones mentales y físicas al ser percibidas desde la serenidad nos proporcionan una sensación de tranquilidad.

Para mantener este balance es importante que cuides de ti. Que establezcas hábitos que te apoyen a maximizar el uso de tu energía en tus actividades diarias.


En NIKKEN a través de las 5 energías vitales queremos que tu vida este en balance:


AGUA - Nuestro cuerpo es 73% agua lo que significa que nuestras células requieren para su correcto funcionamiento un agua limpia, energizada y nutritiva como lo es el agua PiMag de NIKKEN. Divide la ingesta diaria en pequeñas tomas a lo largo de tu día. Toma 1 vaso de agua al levantarte, antes de ducharte, 30 minutos antes y después de cada una de tus comidas y antes de acostarte. De esta forma te habituarás al consumo adecuado de agua y le brindarás a tu cuerpo la hidratación que necesita. 


AIRE - Cuando respiras un aire limpio tomas el oxígeno y este es conducido a cada parte de tu cuerpo aportando a la oxigenación celular y eliminando toxinas. Al tomar una respiración profunda relajas tu sistema nervioso porque te haces consiente del momento presente. Haz pausas a lo largo de tu día y si te es posible sal a dar un paseo y conéctate con la naturaleza. Al regresar notarás como te encontrarás más relajado y receptivo y podrás retomar con una actitud diferente lo que estabas haciendo.  


LUZ - Al igual que los animales y las plantas, nuestro cuerpo requiere de la luz natural para su correcto funcionamiento. En nuestro caso, la luz solar contribuye con la producción de la vitamina D en nuestra piel. Así mismo, esta vitamina es esencial para la mineralización de los huesos y la absorción del fósforo y el calcio. La luz natural está intrínsecamente relacionada con el ciclo circadiano del sueño y la vigilia. Procura contar con los beneficios de la luz natural mientras estudias o trabajas, de esta manera tu mente y tus ojos estarán descansados.  


NUTRICIÓN - Los alimentos son las fuentes de energía primaria de nuestro cuerpo, de ahí la importancia de mantener una dieta equilibrada que te aporte todos los macronutrientes y micronutrientes que tu cuerpo requiere diariamente. Elige alimentos frescos o poco procesados, incluye proteínas, frutas, verduras, cereales y suplementos nutricionales que puedan aportarte todas las vitaminas y minerales. De preferencia elige aquellos con un índice glucémico bajo y con alto contenido en fibra y aminoácidos esenciales.


DESCANSO - Un sueño apropiado es necesario para la toma de decisiones acertadas puesto que favorece la memoria, el pensamiento analítico y un estado de ánimo óptimo. Mientras dormimos, nuestro cuerpo realiza diferentes procesos de regeneración y produce diferentes hormonas, las cuales combaten enfermedades e inciden en el uso que nuestro cuerpo hace de la energía consumida a través de los alimentos. Un sistema de sueño adecuado puede favorecer un descanso profundo y reparador. Duerme del lado izquierdo para favorecer los procesos digestivos y de circulación, desconéctate de los dispositivos electrónicos 30 minutos antes de irte a la cama y establece una hora en la que de ser posible puedas ir a descansar cada día.


¡Incorpora estos consejos y disfruta de una vida llena de bienestar!

 

 

 

arrow