Logo NIKKEN Blog NIKKEN
Logo Blog NIKKEN
BeNIKKEN Blog NIKKEN
Recupera el equilibrio natural

Recupera el equilibrio natural

Llegó enero, se acabaron las fiestas de fin de año y con ellas las vacaciones. Ahora es un buen momento para empezar a mejorar tus hábitos. Es muy importante limpiar del cuerpo las toxinas generadas por el consumo en exceso de licor, por los cambios radicales de horario y de rutina, y por el consumo de alimentos irritantes. De esta forma, recuperamos poco a poco el equilibrio saludable.


Existen varias alternativas saludables que te ayudan a evitar los síntomas relacionados con los malos hábitos que dejaron las celebraciones de fin de año. Resfriados, problemas gastrointestinales o simplemente esa sensación de cansancio excesivo, son algunos de los malestares que experimentamos después de darle rienda suelta a nuestro paladar en diciembre.


¡Necesitas comenzar el año con energía!


En NIKKEN queremos compartir algunos consejos sencillos y fáciles de poner en práctica:

  1. Recupera el hábito de alimentarte sano. De esta forma recobras el equilibrio natural de tu cuerpo y experimentas sensaciones agradables de armonía y tranquilidad. Además, el sistema digestivo que regula gran parte de tus emociones, recupera su flora natural, lo que alivia las molestias digestivas.
  2. Mientras tu cuerpo recupera su forma, evita los alimentos irritantes que tanto nos gustan como: alimentos condimentados o muy picantes, alimentos fritos o muy grasosos, el café oscuro y los jugos de cítricos como el de naranja y limón.
  3. La hidratación es un factor muy importante para que tu cuerpo recupere su forma. Ahora bien, si hidratas a tu organismo con agua alcalina ionizada podrás eliminar más rápidamente las toxinas, bajar el nivel de acidez estomacal que se encuentra en desequilibrio por esas copas de más y nutrir el sistema bioquímico, fortaleciendo además el sistema inmunológico.
  4. Actívate de nuevo, retorna a tu rutina de ejercicio. Y si nunca lo has hecho… Es momento perfecto para incluir una práctica deportiva que te guste. Aprovecha este 2017 para realizar tus propósitos saludables más importantes. El ejercicio equilibrado ayuda a mantener un cuerpo activo, alerta y genera sensaciones de tranquilidad, seguridad y armonía. Si no sabes por dónde empezar o si quieres aprender nuevas formas de ejercitarte para equilibrar cuerpo y mente, contacta con algún Asesor de Bienestar Independiente NIKKEN, quien sabrá aconsejarte sobre alternativas saludables de hidratación.
  5. Por último, nos gustaría recordarte la importancia de un descanso nocturno adecuado. Muchos de los desequilibrios creados por estas fiestas tienen su origen en el cambio de ritmo. Estamos hasta altas horas de la noche celebrando y nos levantamos, muchas veces, cansados y muy tarde en la mañana.


Así que retoma tu ritmo de sueño. Dale tiempo al cuerpo de reponerse de los viajes largos, de los días sin dormir, de los excesos de comida, licor y baile hasta altas horas de la noche. Recuerda que el sueño reparador en un colchón adecuado a tus necesidades, te permite un descanso profundo y te ayuda a eliminar las toxinas de forma más natural.


En resumen ¿qué podemos hacer para recuperar nuestro equilibrio?


Solo cuatro sencillos cambios: alimentarse sanamente, tener una hidratación adecuada con agua pura y alcalina, hacer ejercicio y dormir bien. Con estos hábitos y un poco de tranquilidad, en algunas semanas podrás estabilizar tu cuerpo y deshacerte de esas toxinas que tanto daño hacen al ritmo de regreso al trabajo.


Por último, no sobra recordarte que la mejor fórmula para sentirse bien físicamente, es estar bien emocionalmente. Vive feliz, sé positivo/a y con seguridad, todo lo que hagas por ti durante este año dará frutos maravillosos.


URL VIDEO: https://youtu.be/RTMvpmcgZiU

arrow