Logo NIKKEN Blog NIKKEN
Logo Blog NIKKEN
BeNIKKEN Blog NIKKEN
¿Puede un aire limpio ayudarte a vivir mejor?

¿Puede un aire limpio ayudarte a vivir mejor?

Cuando respiras, a través del torrente sanguíneo tu cuerpo transporta oxígeno a cada una de tus células las cuales lo utilizan para producir energía. Pero, ¿Qué le ocurre a tu cuerpo si el aire que respiras contiene contaminantes? ¿De que se nutren entonces tus células? 


Respirar un aire limpio es vital si quieres mantener un adecuado estado de salud. Según la Organización Mundial de la Salud, “los contaminantes microscópicos del aire pueden sobrepasar las defensas de nuestro cuerpo y penetrar profundamente en nuestro sistema respiratorio y circulatorio, lo que daña nuestros pulmones, corazón y cerebro.” Conoce cómo, la contaminación del aire afecta tu cuerpo:



Del mismo modo, según BreatheLife, una iniciativa para proteger nuestra salud y nuestro planeta de los efectos de la contaminación del aire, 9 de cada 10 de personas respiramos aire que contiene niveles de contaminantes que exceden los límites de la Organización Mundial de la Salud, ahora, ¿Puede un aire limpio ayudarnos a vivir mejor?


En efecto sí, un aire limpio si puede ayudarte a vivir mejor. Al respirar aire limpio, tu cuerpo puede absorber oxígeno libre de partículas y contaminantes contribuyendo con una adecuada oxigenación celular lo que se traduce en mayor energía, claridad mental y fortalecimiento de tu sistema inmunológico.


Al respirar aire limpio como el que está presente en bosques, playas o cascadas se reduce el nivel de estrés y mejora el estado de ánimo debido a los iones negativos presentes en estos entornos naturales generando en tu cuerpo una sensación de bienestar y relajación. Pero, ¿Cómo podemos acceder a estos beneficios en las ciudades desde nuestros hogares, colegios u oficinas?


El sistema de filtración avanzada de aire KenkoAir Purifier de NIKKEN posee una alta eficiencia en la reducción de la contaminación presente en ambientes cerrados e incluye un sistema para producir Iones Negativos, que generan un efecto refrescante y relajante.


En Japón se considera que caminar por un bosque o por el arroyo de una montaña (Lugares donde hay grandes cantidades de iones negativos), es una forma de terapia para combatir el estrés mental; ellos lo llaman shinriny oku, “respiración del aire del bosque”.


Gracias al sistema de aire KenkoAir Purifier de NIKKEN ahora tú también puedes transformar tus espacios en un entorno de bienestar y comenzar a disfrutar de aire puro y energizado. 


¡Con NIKKEN, comienza hoy a vivir mejor!





arrow