Logo NIKKEN Blog NIKKEN
Logo Blog NIKKEN
BeNIKKEN Blog NIKKEN
Infrarrojo lejano y  sus beneficios para el cuerpo humano

Infrarrojo lejano y sus beneficios para el cuerpo humano

El infrarrojo lejano es un tipo de energía natural del espectro solar que es segura y beneficiosa para la salud humana y es absorbida a través de la piel y los ojos. Tiene la capacidad de contribuir con la eliminación de toxinas, proporcionar alivio y estimular el metabolismo. 


La intensidad del infrarrojo lejano se reduce proporcionalmente por la distancia, por lo cual es necesario que un producto con esta tecnología este lo más cerca posible a nuestro cuerpo, con el fin de obtener de forma adecuada sus beneficios.


Algunos productos que cuentan con infrarrojo lejano contienen fibras con materiales que están diseñados para penetrar de una manera uniforme y rápida en el cuerpo humano, dando un calor directo tanto a los tejidos como a las articulaciones. Este tipo de energía tiene un alcance de entre 2 y 3 pulgadas de profundidad.


La exposición continua al infrarrojo lejano contribuirá por medio de la generación de calor, con el mejoramiento de la circulación sanguínea, lo que a su vez permitirá mejorar el pH de nuestro cuerpo promoviendo la desintoxicación de elementos desfavorables. Este proceso permitirá que los músculos puedan entrar en un estado de relajación y bienestar contribuyendo con el mejoramiento de molestias y transmitiendo un alivio efectivo. 


La efectividad del producto a utilizar dependerá en gran medida tanto de la materia prima como de la técnica de fabricación. Algunos productos con infrarrojo lejano utilizan fibras de cerámica que absorben la parte de la energía del espectro de luz, pero a diferencia de otros materiales, no la disipan y por el contrario mantienen una temperatura agradable. La selección adecuada de materiales naturales contribuirá con la prolongación de los beneficios.


Los productos NIKKEN con tecnología de infrarrojo lejano, penetran y calientan de una manera uniforme y rápida dando un calor directo a los tejidos más profundos.

Experimenta alivio y relajación con los productos con la tecnología del infrarrojo lejano de NIKKEN.

arrow