Logo NIKKEN Blog NIKKEN
Logo Blog NIKKEN
BeNIKKEN Blog NIKKEN
Higiene del sueño: ¿Qué es y por qué es importante para dormir mejor?

Higiene del sueño: ¿Qué es y por qué es importante para dormir mejor?

Todos queremos dormir mejor, pero, ¿Sabemos qué es la higiene del sueño y por qué es importante aplicarla cada día para tener un descanso profundo y reparador?


La higiene del sueño hace referencia a aquellos hábitos y factores ambientales que pueden incidir o favorecer un sueño adecuado.


Según la World Sleep Society, en su revista Healthier Sleep Magazine, existen 3 elementos importantes que inciden directamente en la calidad del sueño: Duración (Cantidad de horas asignadas para dormir), continuidad (dormir sin fragmentación) y profundidad (dormir lo suficientemente profundo como para que sea reparador).


Sin embargo, estos tres elementos pueden verse afectados por los aparatos electrónicos, la contaminación electromagnética, el ruido, el calor, el frio, una hidratación deficiente, un colchón en mal estado o una iluminación exacerbada.


A continuación te compartimos 8 claves que te ayudarán a establecer una buena higiene del sueño para que desde hoy puedas dormir mejor:


• Establece un horario regular para dormir y para despertar. 

• Realiza ejercicio físico diariamente, de preferencia en las horas de la mañana. 

• Hidrátate adecuadamente. De preferencia elige agua alcalina, mineralizada y nutritiva como la que proviene de los sistemas de agua PiMag de NIKKEN. 

• Evita la cafeína, así como los alimentos pesados, picantes o azucarados mínimo 4 horas antes de acostarte.

• Desconéctate de las pantallas y dispositivos móviles 2 horas antes de irte a la cama. 

• Acondiciona tu cama para que cuente con una adecuada ergonomía en el colchón y almohadas, así cómo una temperatura agradable en las mantas y edredones.  

• Mantén la habitación bien ventilada y en lo posible incorpora un sistema de filtración de aire como el KenkoAir Purifier de NIKKEN que además de filtrar contaminantes, genera iones negativos que contribuyen con la relajación y el bienestar mientras descansas. 

• Elimina la mayor cantidad de luz posible. Una iluminación inadecuada antes de dormir puede afectar la conciliación del sueño. Opta por una lámpara que te permita regular la intensidad de la luz como la KenkoLight de NIKKEN que ofrece iluminación en un espectro amplio y equilibrado de longitudes de onda. 


Transforma tu habitación en un entorno de bienestar con el sistema de sueño Kenko Sleep de NIKKEN: colchón, almohadas, edredones, antifaz y lámpara. ¡Comienza hoy a disfrutar de un sueño profundo y reparador con NIKKEN!  

arrow