Logo NIKKEN Blog NIKKEN
Logo Blog NIKKEN
BeNIKKEN Blog NIKKEN
Emprendimiento con propósito: Un camino para inspirar y transformar

Emprendimiento con propósito: Un camino para inspirar y transformar

El emprendimiento con propósito significa tener la firme intención de generar un cambio en la sociedad a partir de inspirar a otros a través de lo que se hace. 


Un emprendedor con propósito tiene una visión: Ve lo que quiere y encuentra la forma de lograrlo. Es alguien que tiene claro su misión personal, sus valores y el legado que quiere dejar en el mundo, porque a partir de ellos elige servir e impactar positivamente la sociedad.


Según Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2019 / 2020, organización internacional especializada en el análisis de datos sólidos de ecosistemas empresariales, el emprendimiento es un impulsor esencial de la salud y la riqueza de la sociedad y un formidable motor del crecimiento económico. En su análisis, los emprendedores de los 50 países evaluados, incluyen cómo uno de sus motivos para emprender el hacer la diferencia en el mundo. 


Para hacerlo posible, es necesario asociarse con personas con afinidad de propósito, porque al hacerlo, ellas te van a apoyar a construir tu sueño. Pero, ¿Por qué ellos deberían apoyarte?


Porqué al ser un líder que guía, acompaña e inspira a otros a ser mejor y a estar mejor contribuyes a que sus aspiraciones también sean posibles para ellos. Ellos eligen seguirte porque reconocen en ti el deseo genuino de cambiar al mundo y ellos deciden formar parte activa de este cambio. 


Sólo cuando tienes claridad de propósito puedes apoyar a otros a que también lo hagan.

Ten presente que para lograr que tu mensaje sea escuchado debe ser verdadero, debe nacer desde la inspiración y debe tener un impacto que perdure en el tiempo.

Pregúntate, ¿A cuántas personas podrías beneficiar a través de lo que haces hoy?


Conoce NIKKEN y descubre cómo puedes emprender con propósito desde la filosofía de bienestar.

 


arrow