Logo NIKKEN Blog NIKKEN
Logo Blog NIKKEN
BeNIKKEN Blog NIKKEN
El poder de una marca personal

El poder de una marca personal


En un momento como el actual, en el cual las interacciones en los entornos digitales se han multiplicado, la marca personal o todos aquellos rasgos distintivos que representan quien eres, como tus habilidades, conocimientos, aptitudes y la experiencia de relacionarse contigo, constituyen un valor intangible que bien orientado puede impulsar tu éxito.


Hoy, contar con una presencia adecuada en las redes sociales te permitirá apalancar y acelerar tu crecimiento. Al contar con una marca personal coherente con el ser y el saber hacer es posible marcar la diferencia desde la forma singular que cada uno de nosotros tiene de ver la vida.  


El fortalecimiento de la marca personal permitirá establecer ante tus diferentes públicos, que es lo que te hace único, cuales son los atributos que te hacen diferente, cuál es tu misión personal y qué es lo que ofreces al mundo. Una gestión adecuada de tu marca hará posible la generación exponencial de nuevas conexiones. 


Para comenzar el camino de la definición de tu marca, a continuación te compartimos algunos tips que podrán orientarte:


1.    Establece tus valores personales: Al elegir los valores que te representan, estarás encontrando el porqué de tu accionar, porque estarás definiendo que es importante para ti y en consecuencia al momento de comunicarte podrás compartirlos con coherencia. Haz un listado de 10 valores que consideres que te representen y elige 3 que mejor ejemplifiquen quien eres. Estos 3 valores constituirán la bandera de tu marca.


2.    Determina tu misión: Define tu propósito, aquello que quieres lograr y exprésalo de forma concreta y específica, de esta forma tu audiencia tendrá claridad y si en algún momento desean consultar con un experto en tu área se dirigirán directamente contigo porque reconocen en ti la pericia requerida para hallar el camino más adecuado para la solución. Haz una lista de 10 pilares como: salud, bienestar, tiempo libre, comunidad, liderazgo, libertad, etc. y elige 3 alrededor de los cuales deseas ser reconocido y recordado.


3.    Construye tú “Elevator Pitch” o discurso de ascensor: La declaración de marca es aquello que le dices a la gente acerca de lo que haces u ofreces. En una o dos frases intenta responder: a quién te diriges, cuál es el valor que ofreces y qué es aquello que te hace único y diferente. Debe ser corto, preciso y lo suficientemente atractivo para llamar la atención de quién te escucha.


4.    Comparte tu historia personal: El “porqué” haces lo que haces permitirá generar conexión desde la autenticidad y creará un vehículo para que aquellas personas que comparten experiencias similares deseen conectar contigo.


5.    Elige un “look and feel” o imagen única de tu marca: Esta imagen visual será la sensación que reflejará tu marca de acuerdo a los valores personales, tu misión, declaración de marca e historia personal. Deberá reflejar coherencia entre lo que eres, lo que haces, el mercado en el que te encuentras y aquello que representas.


6.    Selecciona las plataformas digitales adecuadas para tu marca: Actualmente existen diversas redes sociales que dependiendo del objetivo que desees alcanzar serán más favorables para ti. Para comenzar elige un máximo de 2 redes a través de las cuales desees que tu marca se posicione.


7.    Cuida el contenido que compartes: Ten cuidado con el lenguaje que usas, la cantidad, calidad y veracidad de la información que compartes y el tipo de imágenes que utilizas. Recuerda que en el mundo digital, menos siempre será más.


Aprovecha estos tips e inicia con la construcción de tu marca personal. Recuerda que la coherencia y la constancia serán tus mejores aliadas. ¡Empieza hoy!

 

arrow