Logo NIKKEN Blog NIKKEN
Logo Blog NIKKEN
BeNIKKEN Blog NIKKEN
El Poder de la conexión con acción: Regresando al ser para generar un legado

El Poder de la conexión con acción: Regresando al ser para generar un legado

En la vorágine de la vida cotidiana, a menudo nos encontramos inmersos en un constante ir y venir, enfocados en hacer y tener, sin detenernos a reflexionar sobre el verdadero núcleo de nuestra existencia: nuestro ser interior. En este mundo frenético, la conexión con la acción se convierte en una fuerza trascendental cuando reconocemos que todo parte de nuestro ser.


Consciencia del ser: El punto de partida


Todo lo que vemos en nuestra vida es la manifestación externa de lo que somos internamente. La danza armónica entre el ser, el hacer y el tener es lo que nos permite vivir desde nuestro máximo potencial. Cuando estamos en sintonía con nuestro ser, nuestras acciones se convierten en expresiones auténticas de nuestra verdad interior. No se trata simplemente de realizar tareas por rutina, sino de actuar desde un lugar de autenticidad y propósito. Esto implica explorar nuestras creencias limitantes y, al mismo tiempo, identificar aquellas que nos impulsan a alcanzar nuestras metas y sueños más elevados.


Regresando al ser: La clave para generar un legado


Al reconectar con nuestra esencia, despejamos el camino para construir un legado que va más allá de simples logros materiales. Un legado duradero se forja cuando nuestras acciones no solo mejoran nuestra vida sino que inspiran a quienes nos rodean.

Al regresar al ser, nos abrimos a un vasto horizonte de posibilidades. La materialización de nuestras metas se vuelve más fluida y poderosa, ya que cada paso que damos se convierte en un testimonio vivo de nuestra verdadera identidad y contribución con el mundo desde un sentido profundo de realización personal.



Explora 5 formas de reconectar con la esencia del ser en el día a día:


  1. 1. Práctica de la atención plena (Mindfulness): Dedica unos minutos al día para meditar y enfocarte en el presente. Eckhart Tolle en el “Poder del ahora” habla de cómo la atención plena te conecta con tu ser interior y te permite observar tus pensamientos y emociones para disfrutar con consciencia del momento presente.


  1. 2. Diario de gratitud: Lleva un diario donde escribas cada día tres cosas por las que sientas gratitud. Esta práctica es tan importante que según el Centro de Investigación de Conciencia de la Atención Integral apoya la salud del corazón, alivia el estrés y puede incluso cambiar la estructura molecular de tu cerebro, porque te ayuda a enfocarte en aspectos positivos de tu vida y reconectarte con lo que realmente valoras.


  1. 3. Conexión con la naturaleza: El informe “Espacios verdes y azules y salud mental” de la OMS evidencia como estar en contacto con la naturaleza mejora nuestro estado de ánimo y contribuye con nuestra salud mental y física. Pasa tiempo al aire libre, ya sea dando un paseo en el parque o simplemente sentándote en un jardín.


  1. 4. Prácticas creativas: Explora actividades que te permitan expresar tu ser interior, ya sea a través de la escritura, la pintura, la danza, la música o cualquier forma de arte que te inspire. ¡La creatividad es una puerta hacia el ser auténtico!


  1. 5. Emprende con propósito: Si te gustaría encontrar una actividad que te permita generar un cambio en la sociedad, inspirar y aportar a otros a través de lo que haces; el emprendimiento con propósito puede ser una opción para ti. Descubre cómo a través de NIKKEN puedes formar parte de una comunidad de bienestar en la que el futuro lo construimos juntos.



La armonía entre nuestro ser interior y nuestras acciones, hace posible que podamos materializar nuestros sueños porque nos proporciona la base sólida desde la cual podemos actuar con autenticidad, propósito y significado para compartir con el mundo lo mejor de nosotros. 

arrow