Logo NIKKEN Blog NIKKEN
Logo Blog NIKKEN
BeNIKKEN Blog NIKKEN
¿El cloro en el agua podría afectar tu salud?

¿El cloro en el agua podría afectar tu salud?

En la potabilización del agua, el cloro es esencial para eliminar microorganismos, sin embargo, en el proceso se pueden generar subproductos con propiedades mutágenas y cancerígenas que pueden tener efectos perjudiciales para la salud.


A comienzos del siglo XX, se introdujo la desinfección del agua con cloro para contribuir con el mejoramiento de las condiciones sanitarias debido a su función en la eliminación de bacterias, hongos, protozoos, algas y virus.


Sin embargo, según un estudio en Science Direct aunque la cloración es un método de desinfección y potabilización del agua para eliminar microorganismos patógenos, “la exposición durante un período prolongado a subproductos clorados puede causar efectos adversos para la salud como cáncer de vejiga, colon y recto, defectos de nacimiento en neonatos, entre otros”.


Una forma de contrarrestar estos efectos, es utilizando sistemas de filtración de agua por etapas que contribuyan a garantizar que el agua del suministro quede realmente limpia a través de:


·        Retener sedimentos, óxidos y residuos.

·        Eliminar olores, colores y sabores.

·        Filtrar contaminantes, cloro, compuestos orgánicos, detergentes y productos químicos.

·        Remover metales pesados y volver el agua suave.

·        Liberar minerales que ayuden a incrementar el pH.

·        Inhibir la proliferación de bacterias.

·        Energizar el agua.


Busca alternativas sostenibles que contribuyan a que tu cuerpo y el de tu familia puedan acceder a agua limpia, mineraliza y nutritiva todos los días. 


¡Conoce aquí los sistemas de agua PiMag de NIKKEN!

 

 

 

arrow