Logo NIKKEN Blog NIKKEN
Logo Blog NIKKEN
BeNIKKEN Blog NIKKEN
Economía circular y los negocios del futuro

Economía circular y los negocios del futuro

Garantizar un crecimiento económico que sea sostenible en el tiempo requiere un enfoque diferente en el que la optimización de los recursos disponibles permita unos hábitos de consumo orientados a vivir en armonía con la naturaleza así como un aprovechamiento de los residuos más eficiente. Uno de los caminos para lograrlo es la economía circular: Un modelo económico que marcará el nacimiento, crecimiento y desarrollo de los negocios del futuro.


Este modelo económico permite reducir el uso de materias primas o bien maximizar el uso de los recursos naturales, el alargamiento del ciclo de vida de los productos que consumimos a través de un enfoque de uso a largo plazo, el reciclaje o bien el uso de aquello que ya cumplió su función como materia productiva para transformarlo en nuevos productos y darles una nueva vida.

En el entorno natural todo es aprovechable y nada se desperdicia y es precisamente esto lo que la economía circular quiere emular.


Sin embargo, ¿Cómo hacerlo cuando el ritmo de vida actual ha acelerado el consumo, ha privilegiado la satisfacción instantánea e incluso ha transformado la forma de las interacciones humanas?

Bien lo decía Carl Honoré en su reconocido libro “Elogio a la lentitud” “Hoy todos pertenecemos al culto a la velocidad” la desventaja de este enfoque en la inmediatez es que nos ha hecho perder de vista nuestra propia sostenibilidad.   


A diferencia de la economía lineal en la que se extrae, se produce, se consume y se desecha, la economía circular se basa en un modelo productivo y de consumo más sostenible en el que los recursos puedan mantenerse en la economía durante la mayor cantidad de tiempo posible. En el webinar “El mundo que viene: la economía circular del futuro” Paula Sánchez, Directora Ejecutiva y cofundadora de una firma de consultoría española especializada en economía circular, junto a otros invitados desarrollan los matices de este modelo económico. 


Así las cosas, los negocios del futuro serán aquellos que apuesten por entregar productos duraderos concebidos para maximizar su vida útil, cuyo enfoque estará en la economía circular y serán quienes construyan un nuevo camino en el que la sostenibilidad será un asunto de todos.


NIKKEN consciente de esta premisa, ha desarrollado productos con el objetivo de ofrecer el mayor beneficio durante el mayor tiempo posible. Uno de estos productos es el colchón Kenko Sleep Luxury Mattress cuyas exclusivas tecnologías, garantía de 15 años e insumos de alta calidad y amigables con el medio ambiente como pegamento a base de agua, látex natural y polvo de ceniza volcánica contribuyen con un uso y disfrute del producto prolongado en el tiempo. 


¡Elige productos en armonía con la naturaleza, elige NIKKEN! 

arrow