Logo NIKKEN Blog NIKKEN
Logo Blog NIKKEN
BeNIKKEN Blog NIKKEN
Construye una RED de Mercadeo para el futuro

Construye una RED de Mercadeo para el futuro

La solidez en los negocios modernos está soportada por la conexión que se desarrolla con el canal de comercialización para distribuir un producto o servicio sin altas inversiones, gastos fijos y riesgos económicos.


¿Cómo comenzar a construir un RED de Mercadeo?


Primero: Construye un negocio con el capital relacional que tienes.

Segundo: Desarrolla un plan de acción que marque el camino a recorrer

Tercero: Genera una cultura de negocio con tu equipo.


Estas son 3 decisiones importantes para dar un gran paso en el emprendimiento.


La acción fundamental es compartir con su capital relacional. Las personas siguen a aquellos en quién confían y la relación que tienes con tus contactos es lo primordial para obtener resultados. La confianza que transmite en su negocio debe partir de su experiencia con el producto y las ganancias que has obtenido desarrollándolo. El futuro en el negocio se forja con cada acción que desarrollas en el día a día; la frecuencia y el ritmo que le dé a sus actividades marcan el tamaño del resultado.


Revisemos en detalle estos conceptos:



Primero: Construye una RED para el futuro


¿Por qué hablamos de construir una RED para el futuro?

Si hablamos del pensamiento de las personas acerca de los ingresos, encontraremos 2 tipos: las que necesitan dinero y las que quieren más. Por otro lado cuando buscamos fuentes de ingresos que garantizan un mejor futuro, las opciones que generan utilidades o ganancias serán siempre mejores a mediano y largo plazo que un sueldo.


Los ingresos son una fuente vital para el bienestar del ser humano y son resultado de la labor que cada individuo ejerce a través de su profesión para aportar y servir a otros en la sociedad.


Tener un ingreso fijo es importante a corto plazo, nos permite cubrir gastos y tener lo necesario para vivir; sin embargo, eso que parece tan seguro mientras lo tenemos, en el fondo es una seguridad muy vulnerable que se pierde cuando no tenemos un empleo, además el ingreso fijo limita nuestros sueños al nivel del dinero que recibimos.

Quiero que reflexiones en las siguientes preguntas: ¿Cuántas horas trabajas para recibir un sueldo? ¿cuántas horas trabajas para generar ganancias?

Este es un gran punto de partida para entender que las redes de mercadeo ofrecen una opción para generar ganancias, desarrollando una actividad adicional a su fuente de empleo y aportar ingresos adicionales a su presupuesto familiar.


El mundo moderno y el estilo de vida que buscamos nos reta a mejorar los ingresos familiares. Trabajar horas a la semana para desarrollar fuentes de ingreso que generen ganancias además de las que se trabajan para obtener un sueldo es una opción que muchas personas están buscando hoy en día.


Construir una RED de Mercadeo para tu futuro es una decisión que implica asignar tiempo para compartir con tu capital relacional y entrenarlo para duplicar el resultado de su negocio.


 


Segundo: Acciones que dan confianza


¿Qué acciones desarrollas para darle confianza a tu grupo?

Recuerda, la confianza atrae a las personas. Una Red de mercadeo se sostiene por la confianza que se genera entre usted y su grupo. Los resultados que usted va obteniendo son la mejor carta de presentación, sin embargo la confianza se va construyendo a través de las actividades y el entrenamiento que le da a su equipo para que sean capaces de: hacer, repetir y duplicar. Esta secuencia es importante: aprende a hacerlo, repítelo varias veces para mejorar la técnica y luego enséñalo para duplicarlo.

Revisa qué actividades haces y cuáles no, las que no haces difícilmente vas a poder duplicarlas. Analiza cuáles actividades enseñas a su grupo y cuáles has logrado que ellos dupliquen.


¿Qué actividades te gustaría hacer para que tu grupo adquiera mayor confianza en el negocio y vaya creciendo día a día?

La dedicación al negocio y el acompañamiento desde el comienzo son muy importantes. Este último es adecuado y genera confianza cuando el que enseña ha vivido un proceso y ha tenido resultados. Genere acciones y posiciona tu ejemplo con el grupo de manera positiva. Utiliza sistemas que te hayan funcionado: Házlo, repítlo y duplícalo.


La acción definitivamente es la diferencia entre los que obtienen resultados y los que no. Llena tu agenda con actividades y encárgate de que tu grupo también llene su agenda.


Analiza qué acciones desarrollas actualmente y cuáles te gustaría hacer para fortalecer la confianza de tu grupo respecto a: encontrar prospectos, invitar a los prospectos, hacer la presentación, el seguimiento a los prospectos, ayudar a los prospectos a ser clientes, el acompañamiento al nuevo inscrito desde el comienzo para su avance en el negocio y en el desarrollo y promoción de eventos.




Tercero: Cultura de negocio con su equipo

La cultura de negocio es la suma de hábitos que tú y tus generaciones desarrollan naturalmente para mantener activo el negocio y obtener resultados. Es algo que adquieres desde que entras a un grupo porque todos lo hacen, porque es lo normal, porque es una cultura.


Generar cultura de negocio significa desarrollar una fuerza invisible que potencialice al equipo. Retener a las personas que invita al negocio es un gran reto. Cada organización tiene su propia fuerza y energía que se va desarrollando como una cultura y un ambiente para desarrollar el negocio. Hoy en día encontramos más distractores con nuevas compañías que ofrecen diferentes oportunidades y el nivel de cohesión con su equipo hace que estas circunstancias afecten o no el enfoque del grupo y de las personas.


La cultura que promueve en su negocio es una fuerza que genera sinergia y aumenta el rendimiento de los integrantes del grupo personal y de liderazgo. La esencia de la

s redes de mercadeo está en la construcción de equipos y lograr esta fuerza invisible para que todos avancen fácilmente; este es un gran camino para fortalecer la RED y depende de los hábitos de negocio que promuevas. La definición de objetivos, la actitud positiva, el enfoque al logro, una adecuada comunicación, pautas para trabajar con una buena convivencia, apoyo en las dificultades, multiplicar las fortalezas, el entrenamiento en grupo, promoción de eventos y la motivación para desarrollar el negocio son algunas de las acciones que te permitirán tener un equipo sólido y generar cultura de negocio.


Consulta más artículos de interés en nuestro BlogNikken

arrow