Logo NIKKEN Blog NIKKEN
Logo Blog NIKKEN
BeNIKKEN Blog NIKKEN
¿Cómo funciona la luz de espectro completo?

¿Cómo funciona la luz de espectro completo?

La luz solar tiene diferentes beneficios para la salud humana, con una luz de espectro completo podremos incorporarlos en nuestras actividades diarias mientras estamos trabajando o estudiando. Pero, ¿Cómo opera este tipo de iluminación de espectro amplio y equilibrado?


Los seres humanos vivimos gracias a la luz solar, sin embargo la vida moderna requiere que pasemos muchas horas al día en interiores.


La luz de espectro completo, es aquella que genera un equilibrio de longitudes de onda para crear un ambiente de iluminación natural en lugares cerrados, en cualquier momento del día. Este tipo de iluminación simula la luz solar sin la radiación UVA y UVB, y adicionalmente, elimina los ciclos de centelleo de los focos comunes de luz, los cuales pueden causar fatiga, dolor e irritación en la vista.


Con la luz de espectro completo es posible disfrutar de los beneficios de la luz solar sin la exposición negativa a los rayos ultravioletas. Las investigaciones científicas, han comprobado que este tipo de luz promueve un ciclo de sueño y vigilia normal.


Es importante tener en cuenta que los ritmos circadianos irregulares están estrechamente relacionados con diversas enfermedades como diabetes, depresión y obesidad; por lo que una óptima regulación de estos ritmos contribuirá con un estado adecuado de bienestar. 


El rango de longitudes de onda de la luz así como una cantidad mayor de luz azul, pueden generar un efecto positivo en el ritmo circadiano normal, el cual responde a la luz y la oscuridad en el ambiente en el que se encuentra un organismo e influye en los diferentes ciclos de sueño y vigilia y en diversas funciones corporales como la liberación de hormonas.


Ahora que ya conoces cómo funciona la luz de espectro completo, te invitamos a elegir una iluminación natural para tu vida como la KenkoLight de NIKKEN que simula la luz natural del sol y te permite disfrutar cuando quieras todos sus beneficios.

arrow