Logo NIKKEN Blog NIKKEN
Logo Blog NIKKEN
BeNIKKEN Blog NIKKEN
Beneficios del agua alcalina

Beneficios del agua alcalina

El agua alcalina es un tipo de agua ionizada que actúa como un potente y natural antioxidante.


El agua alcalina es un tipo de agua ionizada que actúa como un potente y natural antioxidante. Con capacidad de ayudar al organismo a eliminar los desechos ácidos que produce el proceso natural de la digestión. Este tipo de agua tiene un ORP negativo, que es un antioxidante que gracias a la producción de iones hidróxilos, favorecen la producción de oxígeno, ayudando a combatir los radicales libres. Corrige a su vez el balance de ácido/alcalino del cuerpo, regenerando las células y combatiendo diferentes signos del envejecimiento. El agua alcalina funciona como un antiácido natural que ayuda a neutralizar los niveles de acidez en el cuerpo. Mantener un nivel de pH previene el desarrollo de muchas enfermedades y debido a estas propiedades se le atribuyen beneficios en el cuerpo como:


  1. Contribuye a la buena digestión. Beber agua alcalina promueve la eliminación de toxinas y evita que se vuelvan a acumular. De esta manera se encarga de la eliminación de desechos de nuestro organismo. Además, favorece la digestión de los alimentos y neutraliza la hiperacidez gástrica.
  2. Previene enfermedades. El consumo de agua alcalina puede prevenir enfermedades frecuentes ya que retarda el envejecimiento de las células y su deterioro.
  3. Previene el envejecimiento prematuro. La acumulación de toxinas en nuestro organismo hace que se frene la regeneración celular. Esto causa el envejecimiento prematuro. El agua alcalina al promover la eliminación de estas toxinas y desechos, promueve una buena oxigenación de las células y previene el envejecimiento. Además, también combate los radicales libres, que son causantes de enfermedades y de envejecimiento prematuro.
  4. Combate la retención de líquidos. Beber agua alcalina con frecuencia nos ayuda a purificar nuestro cuerpo. Haciendo una eficaz desintoxicación para eliminar todos los residuos ácidos, desechos y toxinas que afectan la salud de nuestro organismo y causa problemas como la retención de líquidos. Al promover un equilibrio del pH de nuestro cuerpo, las células no tendrán la necesidad de retener líquidos para luchar contra la acidosis y pondrá en marcha el metabolismo.
  5. Previene la osteoporosis. Beber agua mineral alcalina promueve la eliminación de residuos sólidos como el ácido úrico y los nefrolitos a través de la orina. Esto ayuda a prevenir los problemas como la osteoporosis. Su acción permite liberar el calcio que estaba atrapado en dichos residuos, devolviéndole el pH alcalino a nuestra sangre.


Son muchos los beneficios que se obtienen cuando se mantiene al cuerpo hidratado e hidratarlo con agua alcalina puede mejorarlos. El 70% de la composición de una célula es agua. Recuerda tener una correcta hidratación mejora el metabolismo celular que es de suma importancia para la regeneración en el cuerpo.


Complementa esta lectura con el artículo DUCHA PIMAG® MICROJET: HIDRATACIÓN RENOVADORA PARA TU PIEL

Conoce más de la marca PIMAG y su portafolio de productos NIKKEN

arrow