Logo NIKKEN Blog NIKKEN
Logo Blog NIKKEN
BeNIKKEN Blog NIKKEN
Análisis microbiológicos y fisicoquímicos en sistemas de agua PiMag

Análisis microbiológicos y fisicoquímicos en sistemas de agua PiMag

NIKKEN en alianza con la Universidad Autónoma de Nuevo León de México ha realizado una serie de análisis microbiológicos y fisicoquímicos del agua del suministro, y de aquella una vez procesada (agua de salida) de los sistemas de agua PiMag, PiWater y Waterfall de NIKKEN, con el propósito de conocer las diferencias más relevantes entre cada una. 


La Universidad Autónoma de Nuevo León, es una institución de educación superior mexicana con 87 años de historia y es considerada como la tercera universidad pública más grande de México debido a que cuenta con la mayor oferta educativa del noreste del país.


En el área de investigación, 990 de sus académicos son reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores y a través de los años se ha posicionado como un referente en el campo de la investigación gracias al incremento en producción científica por medio de un mayor número de documentos publicados y de resultados producidos en colaboración con instituciones extranjeras.


El análisis realizado en la Universidad Autónoma de Nuevo León de México estuvo a cargo del Doctor José Antonio Heredia Rojas quien es Biólogo egresado de esta universidad, Maestro en Ciencias en la Especialidad de Biología Celular y Doctor en Ciencias con Especialidad en Biomagnetismo; quien desde hace 31 años se desempeña como jefe del Departamento de Ciencias Exactas y Desarrollo Humano de la facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León de México.


El Doctor Heredia ha publicado 55 trabajos de investigación en revistas de su especialidad tanto a nivel nacional e internacional, y ha presentado más de 400 trabajos en congresos académicos nacionales e internacionales. A lo largo de su quehacer científico, ha concluido que de la calidad del agua que se bebe depende la calidad de vida.


En su conferencia “¿Bebes o te hidratas?” el Doctor Heredia compartió sus conclusiones acerca de la importancia de elegir una hidratación celular adecuada porque como él dice:


El agua es el punto de partida de la medicina integral,…y el agua perfecta está en la naturaleza. El agua de los sistemas NIKKEN es de las mejores aproximaciones porque es un agua balanceada que contiene iones que son requeridos por el organismo. El agua NIKKEN es un tipo de agua con capacidad vital.”


Con base en los resultados obtenidos de los análisis efectuados a muestras de agua de salida de los sistemas de agua NIKKEN, el Dr. Heredia concluyó que: “Se puede afirmar que es agua de calidad microbiológica excepcional, libre de los microorganismos comunes que contaminan el agua. Además, posee una muy adecuada calidad fisicoquímica; con un pH alcalino, baja en sales, reducida en cloruros y sulfatos, lo que redunda en un balance iónico adecuado para el agua de bebida.


A continuación, compartimos los resultados obtenidos en los análisis efectuados por el Doctor Heredia y su grupo de trabajo:  http://bit.ly/AnalisisMicrobiológicos

arrow