Logo NIKKEN Blog NIKKEN
Logo Blog NIKKEN
BeNIKKEN Blog NIKKEN
Alimentación balanceada y natural

Alimentación balanceada y natural

DESCUBRE LA IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN Y TUS HÁBITOS

¿Qué significa tener una alimentación balanceada y natural? Existen muchos mitos y paradigmas sobre la alimentación saludable, revisaremos algunos que marcan la conducta que se tiene en la actualidad frente a la alimentación:


  1. La comida saludable sabe mal. Algunas personas consideran la comida saludable poco agradable, esto se debe en parte a que no conocen la variedad de alimentos y las posibles combinaciones que pueden hacer para disfrutar de sabores exquisitos que a su vez los nutran de forma adecuada. Descubre algunas opciones aquí 
  2. Comer después de las seis de la tarde es malo. Comer después de esta hora no es malo, la cuestión es qué alimentos se consumen. Lo ideal dentro de las comidas principales es que la mayor parte del plato esté compuesta por vegetales, se incluyan frutas, proteínas y en menor medida carbohidratos, esto permitirá que el metabolismo funcione de forma adecuada.
  3. Los jugos son igual de saludables que las frutas. No, realmente cuando la fruta es mezclada con agua o leche se pierden nutrientes esenciales de las frutas, por esta razón la recomendación es consumir las frutas enteras.
  4. Comer entre comidas ayuda a aumentar de peso. Lo ideal es consumir alimentos cinco veces al día cada tres horas. Importante que la composición de estos sea equilibrada y variada, incluyendo preferiblemente alimentos naturales.
  5. No se debe consumir carbohidratos. Se pueden consumir carbohidratos si se desea tener una alimentación sana, puesto que estos son los que proveen energía al cuerpo. Se reciben a través de alimentos como cereales, frijoles, bayas, entre otros.
  6. Los productos light ayudan a bajar o controlar peso. No precisamente. Los productos denominados light permiten controlar el nivel de calorías y grasa, pero si son consumidos en exceso pueden generar el efecto contrario al deseado.


Romper con estas y otras creencias sobre la alimentación saludable, nos ayuda a entender que para tener una experiencia nutritiva es necesario ver la nutrición como un acto de responsabilidad con nosotros mismos y con los que nos rodean. Todos los días tomamos decisiones sobre nuestra nutrición y esto determina qué tan saludables podremos llegar a ser.



*Para ampliar esta información ingresa aquí http://cromos.elespectador.com/estilo-de-vida/salud-y-alimentacion/articulo-143566-alimentacion-y-sueno-una-curiosa-relacion


 


Descubre la forma para mejorar tu calidad de vida y la de tu familia con el programa de Nutrición NIKKEN ingresando aquí 


 


* http://www.nutricioncomunitaria.org/es/noticia/piramide-de-la-alimentacion-saludable-senc-2015

NIKKEN está contigo en el proceso de tener una experiencia nutritiva. Encuentra los suplementos nutricionales NIKKEN que apoyan una nutrición balanceada, natural y completa.

arrow